jueves, 6 de septiembre de 2007

DeStInO, cuál es nuestro destino?

¡Quién sabe!
Tu destino. Vas marcando tu destino, tomando decisiones correctas o erróneas. Te arriesgas, con dudas, miedos, o con seguridad. Según la ocasión. Se habla del destino, que está escrito, ¿dónde? ¿En las estrellas? Soy de las que piensan que el destino no está escrito, sino que está en nuestras propias manos. Tú vas escogiendo, vas hacia una dirección, en todos los aspectos. Te desvías de ella, pero vuelves tarde o temprano. O te alejas, rompiendo con todo. Tú eres el responsable de todos tus actos (y el azar... nadie se escapa del sorprendente azar...), por lo que dudo que haya una fuerza directriz que nos marque por donde debemos pasar, sin que nos demos cuenta. Aunque a veces, la duda se asoma y cuesta provocar su partida...

"Yo soy el dueño de mi destino; yo soy el capitán de mi alma".William Ernest Henley (1849-1903) Poeta y editor británico.

"Yo creía que la ruta pasaba por el hombre, y que de allí tenía que salir el destino".Pablo Neruda (1904-1973)

"Siempre se ha creído que existe algo que se llama destino, pero siempre se ha creído también que hay otra cosa que se llama albedrío. Lo que califica al hombre es el equilibrio de esa contradicción".Gilbert Keith Chesterton

"Existe el destino, la fatalidad y el azar; lo imprevisible y, por otro lado, lo que ya está determinado. Entonces como hay azar y como hay destino, filosofemos". Séneca

"El cielo gobierna los acontecimientos del mundo sin ser visto; esta acción oculta del cielo es lo que se llama el destino". Confucio

"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos".
William Shakespeare

11 comentarios:

Adise dijo...

Ains, Abril, desde que una amiga me dijo un día que la 'casualidad' no existía...que todo era fruto de la 'causalidad' no dejo de plantearme el tema. Desde luego, nuestra vida depende de lo que hacemos y deshacemos contínuamente, ya sea para bien o para mal, las consecuencias vienen después. Pienso que si una estrella tuviese que elegir mi destino, no lo sabría ni ella!!! ;)

A por esos exámenes!! Yo normalmente no puedo dejar el blog tampoco, pero mira, me he quedado sequita.

Un besote!

Adise dijo...

P.D.: Me ha encantado tu elección del youtube de hoy. Broken es la canción que tengo en mi móvil para las llamadas, esperaré a ver si pones también la de los mensajes... =) Otro beso.

Dejame que te cuente dijo...

Jo niña..
son las tres...
Hoy apenas he tenido tiempo de nada...
Pero no keria irme ala cama sin mirarte...
Precioso post k me regalas antes de dormir....con tremendas frases que por supuesto copio y guardo (soy coleccionista de frases)....

Lo que no puedo es ver el video...no se abre y estoy tan cansada que mañana si puedo vendre a darle caña....
Este fin des emana tengo mucho follon...
asi k ati te deseo k te lo pases lo mejor k puedas....y a mi k me sea leve....k buena falta me hace...
Un beso grande niña...
:-)

Dejame que te cuente dijo...

jo niña ...
ya vi el video..
pedazo de tema que solo habia oido en tv en un anuncio...pero entero es mucho mejor...
un besico tesoro..
muaskkkk

Bruma dijo...

Destino destino... Dificil decir si uno cree o no en el destino. Yo quiza crea en la intuicion, creo q las cosas pasan cuando tienen q pasar, y sin duda estoy de acuerdo con la teoria de las cartas. ^.^
Tenemos unas cartas, en nuestras manos está qué hacer con ellas.

Por cierto, estoy alucinando con las coincidencias... la cancion broken me encanta y la estoy volviendo a escuchar ultimamente y "Lo que le falta al tiempo" fue mi primer articulo de libros en mi blog. :)

Me encanta leerte. Y quedarme escuchando musica un ratito por tu blog...

Bruma dijo...

Y por cierto, sabes q el cuadro de Van Gogh preside mi cama? ;)

Anónimo dijo...

Elección... esa es la palabra. Nos guste o no

el incompetente dijo...

Siempre he pensado que el destino, para bien, o para mal se lo labra uno mismo, pero siempre me he rejido por la misma regla que marcó el maestro Robert Frost.... aqui te dejo su verso....
"Dos caminos se bifurcaban en un bosque y yo,
Yo tomé el menos transitado.
Eso hizo toda la diferencia."
- Robert Frost-

Un besote....

Zeivia dijo...

No tengo ni idea de cual es mi destino, pero estaré preparado para cuando llegue.

1 besito.

montse dijo...

Yo tambien soy de la opinión de que el destino lo vamos tejiendo nosotros mismos paso a paso, el mio no se donde me llevará, pero estoy segura de que soy yo quien lo va marcando.
Besos.

Miguel Barrios Payares dijo...

que tal asi: lo que resta solosomos vos y yo, no me gustaria tener en la mente la idea de el control,

un beso y un brazo