miércoles, 10 de octubre de 2007

Beethoven dijo...

“El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad”.

No soy de las que piensa que alguien por sus cualidades o esfuerzos pueda llegar a ser superior a otro. NO hay nadie superior, no hay nadie igual, y todos aportamos nuestro granito de arena en esta biosfera. Pero navegando me encontré con esta frase de Beethoven. Me hizo sonreír. Una de las grandes virtudes, como es la bondad, considerada signo de superioridad, una forma de ser, sin esfuerzo, innata (o quizás un poco adquirida, si alguien quiere cambiar...). Me gustó.
Pero realmente quienes se creen superiores, solo miran sus méritos conseguidos, su ego por todo lo alto, cuando son cosas que pueden perderse a lo largo de este corto camino que es la vida.


Amelie, quién no conoce Amelie? Si todos cogiésemos un poco de este personaje... cómo sería? bueno, aburrido para otros,... qué me dices?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo que aún no he vistoe sta peli :X tiene delito.

Dejame que te cuente dijo...

Que voy a decirte nena...
que llevas mas raozon que un santo...y que la frase es preciosa y cierta como la vida misma...
De Amelie?...
ay...si es de las peliculas que mas veces he visto en mi vida...y siemrpe me emociona...y me gusta todo...sus colores...su musica...todo...
ya la he posteado varias vveces... !y als que me quden!1
unb eso reina...

Anónimo dijo...

No quisiera parecerme en nada a ella. Me parece una mujer muy aburrida

montse dijo...

A mí tampoco me acaba de emocionar mucho, es como si "le faltase un hervor", pero vamos la peli en general no esta mal.
Besos.

Bruma dijo...

Amelie es especial y sin duda si fuéramos un poco más como ella viviríamos mejor la vida...

Pronto hablaremos de las virtudes... ;)

Un besito tesoro.

Anónimo dijo...

No he visto esta peli, pero la música de piano que suena en tu post es genial, y lo que dices en tu articulo sobre la bondad, es cierto, el amor no se demuestra con soberbia, sino con bondad.
Un Beso,Antonio

Miguel Barrios Payares dijo...

innata, simplemente ahi, sin mas ni mas, que mas superioridad?
la peli no la he visto, ya se tengo tarea...
un beso y cuidate

Adise dijo...

El día que realmente todos nos creamos en igualdad de condiciones...todo irá mucho mejor.

No sé cuántas veces habré visto esta peli...aunque también te digo que el resto de veces después de la primera sólo veo las escenas que me interesan en cada momento :P

Un besote.

el incompetente dijo...

Según Rosseau, el ser humano es bueno por naturaleza, y es la sociedad quien lo corrompe. La bondad es algo innato en todos, solo que la matizamos o incluso perdemos por nuestros propios miedos y experiencias. La gente bondadosa suele ser o muy afortunada, o los más fuertes, porque pese a sus vivencias, no han cedido esa parte de su naturaleza.... Un besote

Miguel dijo...

'Amelie, quién no conoce' ... siento decirte que no la conozco sin embargo siento que debe ser algo hermoso. Me gustaría algún día conseguir su abrazo.