lunes, 15 de octubre de 2007

juntos, con el medio ambiente

BLOG ACTION DAY
Cuántas veces has mirado a tu alrededor y has disfrutado de la belleza de los bosques, el aroma de las flores, el agua fresca de los mares y ríos, escuchado el cantar de los pájaros, respirado aire puro...
Los elementos de la naturaleza componen una armónica pintura, que de nosotros depende poder seguir contemplándola.

"Es increíble que la naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche".

"La tierra no es el feudo de ninguna generación; es un arrendamiento a los hombres de por vida".

Nos vamos del pueblo a la ciudad, en búsqueda de mayores oportunidades laborales. Y que nos encontramos? Noticia reciente: Los índices de contaminación en grandes ciudades superan los establecidos. En la ciudad en la que vivo el mayor tiempo del año, Barcelona, es la octava ciudad del mundo con más partículas contaminantes en su atmósfera. Por delante está Ciudad de Méjico, Tokio, Berlín o Nueva York. El gobierno catalán tiene previsto un plan de reducción de la contaminación. Esperemos que con este plan nos concienciemos más, porque el aire que respiramos afecta a nuestra calidad de vida, y la del resto de seres vivos.
Será demasiado tarde? tenemos que pensar que no, y que con la colaboración de TODOS, ahora que sabemos como hacerlo, podemos mejorar el MEDIO AMBIENTE.

Imagen: google
Información: periódicos 20minutos, el País.

6 comentarios:

Dejame que te cuente dijo...

niña....
hola bonita...
gracias por sumarte a esta iniciativa con este post tan lindo...
un beso corazon...
:-)

Adise dijo...

El problema es que todo lo consideramos 'nuestro', incluso la naturaleza; y no somos conscientes de que, en realidad, todos somos 'suyos'...

Esperemos que funcione.

Un besito.

el incompetente dijo...

"Sólo después de que el último árbol sea cortado, sólo después de que el último río sea contaminado, sólo después de que el ultimo pez sea pescado, sólo entonces descubrirás que el dinero no se puede comer" Profecía de los Indios CREE.
Besotes.... :P

Bruma dijo...

Los que tenemos esperanza confiamos en que se puedan paliar los efectos, pero como no haya buenas iniciativas del gobierno que impulse la solidaridad de las personas con la causa, lo veo dificil.
Se esta hablando mucho del tema, eso ya es algo, y hay mucha gente con ganas del cambio. Esperemos y mandemos energía para que se produzca.

Un abrazo, guapi, desde más cerquita. :)

Miguel Barrios Payares dijo...

que bonito post. que bueno la iniciativa y a esperar que traiga buenos resultados
un beso para ti
"buen fin de..."

Anónimo dijo...

Me gusta este artículo. Aquí no vale decir...yo no contamino. la verdad por delante: CONTAMINAMOS TODOS. está en nuestras manos,la solución. el planeta está tocado, no hagamos que se caiga del todo.
Un beso.Antonio