jueves, 19 de julio de 2007

"no es lo que tengo, es lo que soy"


Miro a mi alrededor. Parece que, no se si es porque es un pueblo pequeño, pero todos quieren tener más que el vecino, la casa más grande, el coche más bonito, ropa de marca en letras mayúsculas en el dorso,.... no todos, claro está, mi entorno más cercano no es así (alguno si....). Yo se que soy afortunada por lo que tengo, principalmente buena salud, familia que me quiere y apoya en mis decisiones, (es lo que más valoro),etc. , y no por eso tengo que ir con aires de grandeza, o querer aparentar cosas que no son o méritos que si tengo ir gritándolo por todas partes. Entiendo que si conseguimos algo que nos hace mucha ilusión y nos ha costado esfuerzo, queremos saltar de alegría e ir proclamándolo a los cuatro vientos, pero yo, hasta el momento, no he tenido tal necesidad. La gente no piensa en los demás, en si el otro lo pasa mal y tu le vas con tu gran alegría, y el otro se pone contento por ti, pero por dentro lo ve todo oscuro. No viviríamos más felices como hacían antes, yo te cambio un saco de patatas por leche, aunque probablemente esta situación podría ser la misma pero con bienes distintos. Se que me gustaría que el mundo fuera de color rosa, quizás es un poco de inmadurez o mejor dicho incomprensión social, no lo se, pero si se que todos somos personas, y lo que tenemos hoy puede que mañana ya no. La felicidad no va con el éxito o el dinero, si que ayudan a vivir mejor, y que veas recompensado tu esfuerzo y trabajo, me encantaría poder trabajar en investigación y obtener resultados satisfactorios que puedan aplicarse a la salud pública, seria más que un éxito profesional, personal, pero muchas veces transforman a la gente, volviéndose ésta más materialista y snob. Las envidias también cambian a las personas. Recomiendo valorar lo que se tiene (aunque no sea mucho para uno mismo, puede ser demasiado para otro), e intentar superarse (de ahí las ganas de prosperar en la vida) pero intentando ser persona, una gran persona.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"pero todos quieren tener más que el vecino, la casa más grande". Eso no solo pasa por los vecinos. En las familias también se intenta aparentar algo que no se es. Saludos dede Madrid.

Valkyria dijo...

Me encanta Madrid, las 3 veces que he ido me he sentido muy a gusto. Al referirme a los vecinos, mas bien lo hago para concretar un poco, pero es aplicable a todos.besos

Dejame que te cuente dijo...

Que te digo ?
Pues que ..
"No soy lo que tengo"...
Y que como decia mi padre..."No es mas rico quien mas tiene...sino quien menos necesita"

Un besazo nena...bonito post

Valkyria dijo...

fire me ha gustado la frase de tu padre. esta afirmación es una gran verdad. besicos

Bruma dijo...

Esa frase de Fire también la dice mi madre, se ve q la sabiduría popular encierra grandes verdades.

El mundo en q vivimos es como un niño malcriado, tiene tanto que no sabe valorarlo. Cuando buscas la felicidad en las cosas materiales, nada te basta, ignorante de que ahí no radica, la vida se convierte en un círculo infinito, hasta que nos damos cuenta de que teníamos dentro lo q tanto tiempo habiamos buscado fuera.

Este post da para mucho, lo de las envidias da mucho para hablar.
Un abrazo grande, Abril.
Me gusta tu blog, es un reflejo de ti. :)