miércoles, 15 de agosto de 2007

Norwegian Wood, Tokio Blues


Tokio Blues. Mi próxima lectura. Esta noche la empiezo seguro. Según la prensa:

"Obra maestra sobre el amor de finales de los 60", Janice Nimura.

"Esta reflexión sobre la imposibilidad y los abismos del amor es espeluznante, pero el verdadero acierto de Murakami es el sentido del humor y la imaginación que el autor aporta hasta en las escenas más deprimentes de la novela", The New Yorker.

"La construcción narrativa de Murakami es exquisita y sutil; todo lo que describe está lleno de posibles significados simbólicos: una camisa tendida al sol, trozos de recortes de papel, (...). Aunque se percibe la melancolía metafísica, Tokio Blues también tiene los elementos de las mejores comedias", Steven Poole, The Guardian.

"En esta sencilla y triste historia de amor -una historia que tendría que garantizar a Murakami un nombre de lectores tan amplio como los que tiene en Japón- hay un fascinante retrato del "verano del amor" a la japonesa, Jonathan Levi, The Los Angeles Times.

"La entrada de Murakami en el campo de la realidad es fascinante y emotiva, i muy acertada. Consigue frenar las tendencias hacia la exuberancia de la misma manera que sus personajes consiguen reprimir las fuerzas que gobiernan a su alrededor", Paul Quinn, Times Literary Supplement.

Parece que puede estar bien, ya os contaré.

1 comentario:

Dejame que te cuente dijo...

juer que buena pinta tiene!!!
Ya me contaras ....vale?
si esta chulo me lo leo!!!
Un beso cielo...
:-)