sábado, 11 de agosto de 2007

rojo, amarillo, verde, negro...

La pintura. No se pintar, mejor dicho no he practicado mucho, es una asignatura pendiente. Cosas que quieres hacer pero por lo que sea lo vas aplazando. No hay que dejar nada para el futuro!! Porque quizás aún tenga menos tiempo para hacerlo.
Me doy cuenta que esta asignatura pendiente, no la he iniciado por inseguridad. Dicen que la pintura es un arte que es casi innato para quién tiene el don. Pero con práctica puede aprenderse no? Espero que si… siempre he pensado que no se pintar, pero de brazos cruzados aún menos... me gusta observar cuadros, interpretarlos, me encanta ir a museos, aunque poco se de historia del Arte y pintura. Intentar situarse en la época del pintor, que podía sentir, y que siento yo al ver el cuadro,… en los museos me pierdo, y las horas se me pasan volando.

Cuándo veo botes de pintura, me entran unas ganas de sumergir las manos, y pintar paredes con ellas. No se, siempre me pasa por la cabeza. Ya no se trata de pintar de forma artística, sino con manchas y líneas. Algún día quizás lo lleve a cabo.

Todo lo relacionado con la pintura, fotografía, diseño, publicidad, me fascina. No me he equivocado de profesión porque no me considero muy creativa, seguramente no se me daría muy bien… El mejor programa: Silenci? En la televisión autonómica catalana (33). Nos muestra las tendencias artísticas del momento, en cine, música, publicidad, literatura, viajes, moda, y arte en general (entrevistas breves a actores, fotógrafos, etc.). Dura poquito, pero es genial.

Quería poner un vídeo pero he tenido problemas al cargar la página, otro día será.


Cuál es tu imagen de silencio? (el silencio relacionado con la tranquilidad. los coches de la ciudad vs el camino con árboles. este último es mi silencio, no total pero si parcial al compararse....)



Besos

4 comentarios:

Valkyria dijo...

hay muchas... me quedo con ir conduciendo por una carretera desierta, delimitada por árboles que se levantan majestuosos. No se escucha música, no hay ruido,solo yo, la carretera y los árboles.

Dejame que te cuente dijo...

No es cierto que haya k pintar desde niños para ser un artista...
Podria contarte miles de casos cercanos...
te contaria el mio, que empecé a pintar hace 5 años, aunke para eso tendria k considerarme artista, y eso no es mi caso...yo solamnte pinto lo k me encargan....cuadros en plan industrial digamos...muchos iguales,para los k utilizo plantillas (que yo msima hago), para k salgan mas o menos iguales dentro del echod e k son a mano....
ten en cuanta k luego van catalogados y hacen pedidos, asi k tienes k ser fiel al original...

Pero me vienee ala cabeza elc aso de una señora de Jaen de la k no recuerdo el nombre...
(lo buscaré)...k con mas de cincuenta años y tras una depresion al enviudar, se apunto ala escuela de arte a pintar...
en unos 5 o 6 años puso su primera exposicion,....se ha especializado en hacer bodegones de flores....grandes jarrones relaistas de flores maravillosas.....cuadroos de flroes exquisitas...con una sensibilidad y una tecnica alucinantes....
Yo lloré mirando sus cuadros....

Tambien te podria hablar de mi cuñada....k tambien con casi 40 ha empezadoa asistir a clases...y puedo decirte k tiene ua forma muy suya de ver los colores....
pinta cuadros muy lindos k te hipnotizan con sus preciosos colores....y cada dis sigue mejorando...aunke la verdad es k ya lo hace francamente bien....

Asi k nunca es tarde....y si no sabes....toma clases....lo unico k necesitas es tner la necesidad de plasmar con pintura...y porlo k aki cuestas , eso lo tienes de sobraa...

y con respecto a una imagen del silencio....
no sé...es dificil...cada imagen me trae un sonido..
en concreto la k tu has puesto no la identifico con el silencio...para mi los apisajes estan cargados de sonidos...del viento...de los pajaros...de los arboles...de la tiera y als hojas k vas pisando, etc....
quizas identifique ams el silencio con un dormitoriao ...de noche...
mi dormitorio es donde he palpado mas el silencio, y donde me resulta mas aterrador....

un besito niña

Patri dijo...

A mí me encanta dibujar, pero lo hago muy poco. Tengo épocas en que me pongo y pinto, nada del otro mundo, pero me gusta hacerlo. Dicen que no lo hago mal, aunque yo lo dudaría... ¬_¬

¿Imagen del silencio? Mi casa vacía sin las niñas, era puro silencio...

Gracias por pasarte por mi blog.

Besotessssssssssssssssssss

el incompetente dijo...

El silencio, estar tumbado bajo un arbol escondido en la mitad de un inmenso bosque, perdido del resto de la humanidad, sin mas compañia que los sonidos del bosque, el aire meciendo las hojas del techo que me cubre, y haciendo danzar la hojarasca del suelo; los dialogos profundos de los pajaros, y el aletear de sus alas. Ese es la silenciosa paz que anhelo, y que me recuerda que el otro silencio, el absoluto, solo se consigue en la silenciosa paz de la muerte.
Un beso.