jueves, 30 de agosto de 2007

instante



"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante".Oscar Wilde

Tenemos que participar activamente en nuestra vida para que se cumplan los deseos, para que no nos pasen los días como si estuviésemos dormidos. Pasa tan deprisa el tiempo, que tenemos que luchar en su contra. Debemos despertar, mirar hacia adelante, pero enfocando el presente, para que esto ocurra. Hay un mundo que debemos explorar obligatoriamente, el de nuestra felicidad. Espero que lo hayas encontrado, o que ya estés en su búsqueda.

11 comentarios:

Bruma dijo...

Estoy tan de acuerdo...
Me has recordado un libro que he leido estas vacaciones en el que decía que hay personas que se limitan a ver si vida pasar, hasta que toman parte en ella. Y por eso, estoy de acuerdo en que en uno mismo comienza el camino para enfrentarse a lo bueno y lo malo de cada dia.

Sobre la felicidad, es tan relativo su significado. Como no creo que sea un estado permanente, digamos que entramos y salimos de ella, o eso me pasa a mi. Si como felicidad entendemos un estado de bienestar semi-permanente, pues tambien estoy feliz. Se podría traduri por estar a gusto, no :)

Un beso abril, ya estamos reflexionando por la mañana. ¿te he dicho q me encanta el giro de tu blog ultimamente? :)

eclipse de luna dijo...

Lo mio es una eterna busqueda..
Un besito.Mar

Miguel Barrios Payares dijo...

si señorita tienes toda la razon, de acuerdisimo jejeje, es que aveces se nos pasa la vida y no nos damos cuenta y la vivimos sin vivirla, bueno ya tu lo dijiste bastante bien.
saludotes y un beso

montse dijo...

Hay que vivir cada segundo con intensidad, implicarnos en el, sentirlo, no dejar que pase de largo sin habernos dado cuenta, disfrutar de cada uno de nuestros actos, solo así nos sentimos vivos.
Besos.

Anónimo dijo...

Pues sí... la vida está hecha de pequeños instantes, eso decía Borges y estoy de acuerdo.
Este instante ya pasó pero siempre vienen otros nuevos para aprovecharlos. =)

Dejame que te cuente dijo...

como me ha dado en e corazon la primera frase...

Ami me pasó....vivi en unos meses...la epoca mas bonita de mi vida...
creo k ese corto espacio de tiempo....me alimentará mientras viva...

muy lindo tu post....
y ya sabes como me gusta Macaco...
;-)

Zeivia dijo...

La frase de Oscar Wilde es buena. La verdad es que me siento identificado con ella, porque estuve 2 años practicamente sin vivir en absoluto, pero este último año ha sido bestial!!! Hay que despertar y vivir!!!

1 besico Abril.

Patri dijo...

Y buscar sin cesar y no dejar de buscar...

Besotessssssssssss

Lágrimas de Mar dijo...

me ha encantado este post
pienso exactamente igual

hay que vivir la vida, y aprovechar las oportunidades que te de, para ser feliz
un beso

lágrimas de mar

Gambutrol dijo...

Holaaaaaaaa. Jjejejeje, he visto tu comebtario (casi de casualidad, jejeje) en mi blog y no he venido hasta ahora por que estaba de vacaciones, jejeje.

Que entrada más bonita... buaa..., desprende frescura y vitalidad... ojalá siempre tuviéramos este espíritu. Jjejeje, he ojeado tu blog y me ha gustado bastante..., bueno las imágenes de Stiges... XD, yo he estado allí muchas veces, jejejeje.

Y el cuadro del finaaaaaaaall..., me encanta van gogh, y este precisamente es uno d mis preferidos.

Un placer haberte conocido, si pienso, me pasaré más a menudo por aquí...

¡Un saludo!

el incompetente dijo...

Perdón por el retraso, pero se me han acabado las vacaciones.... jejeje... Tu post, genial, como siempre, y como siempre te voy a dejar un poema que le va al pelo, porque tanto como el poema como tu post, me reafirman en mis planteamientos vitales....
De Henry David Thoreau:
"Me fui a los bosques
porque queria vivir sin prisas,
vivir intensamente y sorberle
todo el jugo a la vida.
Apartarme de todo aquello
que no fuese "la vida"
para no descubrir, a la hora de mi muerte, que no habia vivido"

Un besote....:-)